lunes, 4 de agosto de 2014

COSTAMIA, NATURALEZA Y SABORES NATIVOS.

¡Hola a tod@s!
              Hoy les presento un lugar que busca ser un ícono dentro de la gastronomía y cultura medioambiental.
              Conocí este lugar por una amiga, quien me invitó a unas catas de vino que hacían ahí. Siempre había oído hablar de este restaurante, por sus acuarios gigantes, pero no me imaginaba lo grande y lindos que eran.
Costamia es un restaurante acuario, algo raro y exótico en medio de la ciudad, que hace del placer de comer un momento único y vicioso, ya que, una vez que lo has conocido, vuelves y vuelves otra vez. 




      Esta en el quinto piso del Costanera Center, en la comuna de Providencia en Santiago de Chile.
      La diferencia de este lugar es que entre los tonos, decoración e impresionantes acuarios, vas adentrandote en un mundo submarino que te lleva a recordar esas tardes de playa o esas puestas de sol y que hace recordar la importancia de la flora y fauna de nuestra costa.
      Su luz tenue y los elementos presentes, como los murales que evocan a las civilizaciones que vivían de la pesca mucho antes de que Chile fuera llamado asi, te hacen sentir participe de esa historia que construyo nuestra sociedad, disfrutando tranquilamente  y asegurando que la velada será todo un acierto.


     La cocina esta a cargo del chef peruano, de amplia trayectoria Alexander Dioses, un hombre de gran corazón y expertiz en el arte gastronómico que nos atendió para comentarnos acerca de las preparaciones y lo que significa para el trabajar en Costamia.


   Cada vez que visito un nuevo restaurant me fijo mucho en como el chef nos expone sobre su profesión y las palabras que emplea para referirse a lo que hace y en esta ocasión nuestro chef nos dejó muy contentos :)




    La carta de Costamia, está inspirada en preparaciones de pescado y mariscos de nuestra costa en una línea internacional que te sorprenderá.
Es el restaurant ideal para toda ocasión, tanto para nacionales o extranjeros, ya que, desde que entras al lugar es como estar viviendo parte de la historia en primera persona.
Probamos las empanaditas de jibia, el arroz costamia, la merluza austral con quinoa y el ceviche peruano, y todo fué maravilloso...Pues en los sabores y atención te das cuenta cuando las cosas se hacen con cariño.





   El grupo de personas que trabaja ahí es de primera, garzones preocupados por cada detalle y que te atenderán con mucho esmero y empatía.
   Asi que amigos, les invito a conocer este lugar, una buena opción de calidad y buen precio, en un ambiente que fomenta la cultura y tan cerca que querras volver.

www.costamia.cl 

¡ ojo con Chile, ojo con Costamia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario