miércoles, 16 de abril de 2014

Oasis peruano en el corazón de Santiago de Chile.


Hola amig@s!
Nuevamente estoy aquí en busca de nuevos restaurantes que deleiten el paladar de todos los amantes de los sabores y aromas que Dios nos entrego para disfrutar y aunque este trabajo es muy demandante, también lo hace muy satisfactorio el hecho de entregarles en su casa las referencias de lugares para que puedan desconectarse de la rutina diaria y aventurarse al placer.

Dentro de la ciudad yo aún me sorprendo al conocer personas que hacen de su profesión su pasión. Pues el día de hoy me encontré con algunos de ellos.
Al llegar a este lugar te sientes cómodo y es una sensación placentera de tranquilidad y buena onda.
Su nombre es "Tambo" , este restaurant esta en nuestra ciudad desde noviembre del año 2009.
 Su dueño el Sr. Yonatan Malis me recibió muy cordialmente y comenzó a contarme la historia de este espejismo peruano emplazado en medio de Santiago de Chile.
Los Tambos, en el Imperio Inca, eran pequeños centros de acopio utilizados como lugares de descanso donde se ofrecía servicio temporal a los viajeros llamados Chasquis, emisarios del imperio que recorrían estos caminos de punta a punta cumpliendo con la misión de entrelazar al imperio.
Su idea comenzó a gestarse hace 9 años atrás, pero se concreto el año 2009 en una esquina de uno de los barrios mas importantes de la gastronomía nacional.
A continuación nos iremos a la magia del asunto mencionado haciéndoles vivir, a través, de mis artículos las sensaciones que me abrazaron.
Al cruzar el umbral te transportas inmediatamente entre los años 1400 y finales de los 1500 al Imperio Inca, ya que, te topas de frente con un mural que edibuja a nuestros antepasados sudamericanos y españoles.

Su decoración se entrelaza con la infraestructura y sus detalles recatados hacen de este lugar un restaurant donde podrías sentirte bien, aun, comiendo solo, disfrutando de los sabores y aromas de cada plato de comida, ya que su atención es cordial y personalizada; Puntos importantes para alguien que quiere regalonearse por algunas horas.

La diferencia de este lugar con otros restaurantes peruanos, es que todos sus productos provienen directamente desde Perú, por eso en cada bocado que degustas es como estar disfrutando en el país dueño de una de las gastronomías in voga actualmente.
Y además por que cada participe de esta obra de amor, que aquí son 20,  trabaja con pasión y entusiasmo de la mano de su administrador el sr. Juan Francisco Acosta, un hombre de carácter fuerte pero bonachón.
La especialidad es el pisco sour, pisco que posee un proceso especial de maceración con un toque secreto de la casa, que hace que cada cóctel sea original y único.
Hay 20 variedades de preparaciones en base a pisco y todas a nuestra disposición que es 
¡lo mejor! y 70 tipos de platos, entre auténticos peruanos como el lomo saltado, que por cierto aquí si es lomo y otras preparaciones creadas por Tambo como rissoto de chupe de camarones y 8 tipos de ceviches. 
Les prometo que si hubiera podido los pruebo todos, es que yo me pregunto ¿existirá alguien que se resista a comer ceviche con productos frescos y traídos directamente del país del ceviche? lo dudo jajaja.
Pues bien al finalizar mi travesía por este pequeño pero agradable lugar, quede con la sensación de estar disfrutando entre amigos.
Es que comer un plato preparado con amor es muy diferente a comer uno preparado solo para adquirir mas utilidades gastronómicas.
Amig@s! Desde mi punto de vista Tambo es especial, sobre todo sus pisco sour, ideal para compartir una buena conversación, un energético almuerzo o una entretenida cena, que te dejarán conforme en cuanto al precio, sabor y agradable ambiente.

Se encuentra en Santiago de Chile, en el barrio Lastarria, calle Lastarria # 65.
la web www.tambochile.cl

¡ Ojo con Chile, ojo con Tambo! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario