¡Y nos fuimos al sur de Chile! :D a disfrutar del festival más grande de invierno que se celebra en la ciudad de Talca, región del Maule.
Una de las tradiciones invernales más características de los
campos maulinos, es el principal objetivo de esta fiesta costumbrista, evocar el rito hogareño, social y culinario de
la faena del chancho (cerdo), tan fundamental para la fabricación de los
subproductos que alimentaban a las familias en los crudos inviernos del sur de
Chile.
Los días 1 y 2 de Agosto
nos embarcamos rumbo a Talca, gracias a SERNATUR Chile quien nos invito a
disfrutar de esta hermosa
festividad que nos llevo a vivir
una de las experiencias más puras y ricas que hemos disfrutado en la vida de Ojo con Chile.
Comenzamos la jornada visitando la plaza de Armas de Talca donde estaba todo preparado para la inauguración del festival, era un ambiente tan agradable que nos sorprendimos de ver a tanta familia reunida en un solo lugar.

Nos hospedamos en el hotel Diego de Almagro que queda en el centro de Talca, solo podemos decir que el servicio es de primera ;) y terminamos esa jornada en uno de los Bares mas exclusivos de la noche talquina como los es "Casa Alameda Bar", quienes nos sorprendieron con una rica cena y unos buenísimos tragos. ¡Deben ir! ;)
Al siguiente día nos embarcamos en otra aventura, nos fuimos a despedir de la fiesta del chancho muerto y de toda su linda gente en la plaza de armas y nos invito el chef Rubén Tapia a conocer, su aun no inaugurado, restaurant. Hay que hacer presente que este festival fue creación de este chef muchos años antes de que la municipalidad de Talca lo hiciera una mega festividad.

Hicimos un taller de cocina. Les cuento que yo no iba preparada para cocinar, aunque me gusta hacerlo, pero de sorpresa Rubén nos dijo que nosotros cocinaríamos nuestro propio almuerzo y ¡asi fue! Pusimos manos a la obra y salió todo delicioso junto a otros colegas bloggers y periodistas de China, Cuba, Brasil y Chile. Los mas sorprendidos eran los amigos extranjeros que, como siempre, quedaron fascinados con los productos de nuestra gran tierra.
Estoy esperando la inauguración de "Quinta la Chanchada" para viajar desde Santiago y llevarme a muchos amigos extranjeros a visitarlos. Ahí nos sorprenderán con productos nacionales y con excelentes presentaciones.
Y así terminamos la jornada y la visita a esa hermosa ciudad, que felizmente volvería, pues el aire puro, los campos verdes, las personas, los buenos vinos y comida te envuelven queriéndote dejar allá.
Amigos, conocer el mundo es fantástico pero les aseguro que mucho mejor es conocer su propio país y las maravillas que aun no hemos explorado siendo que están tan cerca. Y para los amigos extranjeros los invito a conocer la histórica ciudad de Talca y darse una vuelta por los lugares donde anduvimos, lo mas probable es que con la magia de ese lugar quieran volver o quedarse allá.
Recuerden Santiago no es Chile ;) hay mucho mas por descubrir.
¡Así que ojo con Chile, ojo con Talca!
www.sernatur.cl
www.rubentapia.cl
www.balduzzi.com
www.corralvictoria.cl
www.facebook.com/casaalameda
No hay comentarios:
Publicar un comentario