lunes, 8 de junio de 2015

Alupra Copihues Gourmet, El embajador de Chile hoy en su Mesa.


   Seguramente muchos de los que leen mi blog no son de Chile, por ese motivo hoy les cuento que en mi país tenemos una flor nacional llamada "Copihue", flor que solo se da en esta larga y angosta faja de tierra, que es de color rojo y que tiene una estructura muy elegante pues sus formas se asemejan a una silueta femenina.



   Hoy en día el mercado gourmet en nuestro país se ha ido puliendo y especializando cada vez más, productos como del que les hablo hoy han sido presentados en la expo gourmet de Milán 2015.

   Alupra Copihues Gourmet, es una empresa chilena que nació hace apróximadamente 3 años en la ciudad de Temuco al sur de Chile. Todo comenzó porque los creadores de este producto tenían viveros de esta flor, ya que, su dueño investigaba las propiedades de ésta. Fue asi como descubrieron que los pétalos del copihue poseían el mismo nivel de antioxidantes que la murtilla, fruto chileno de gran exportación, y también que eran ricos en fibra, vitamina C y E.

   Así comenzó este viaje que los ha llevado a ser uno de los productos estrella de este año, y cada vez ir ganando más adeptos porque el sabor que tienen sus dos presentaciones, dulces y salados es muy especial.
   Por ejemplo yo use los pétalos salados para decorar sushi (garnish, se llama a la decoración) y los dulces me guíe por lo que Alupra presenta y decore unos cócteles de champagne para celebrar el cumpleaños de mamá.



   
    También envié algunos para España a ver cómo eran recibidos y me llegaron los mejores comentarios, quedaron fascinados por la delicadeza de su sabor y textura y  los usaron para diversas preparaciones de postres ya que posee un leve aroma dulce que es único en su especie y su color es muy llamativo.




   Los invito a seguirlos a través de facebook como “Alupra Copihues Gourmet” ahí podrán encontrar toda la información acerca de este producto, esperamos que nuestra flor nacional llegue a todas las mesas del mundo, pues estamos seguros que ella nos representará de la mejor manera.  Y si quieren innovar en su cocina y tener lo último en #ModaGastro los invito a probar este producto que los dejará muy felices ;)
¡Ojo con chile, ojo con Alupra Copihues Gourmet! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario