jueves, 3 de julio de 2014

Mirando el mundo desde el Mercado Tirso de Molina

Bienvenid@s :D!! 
Hace unos años atrás, andar por las inmediaciones del Mercado Central para mi era un mundo nuevo de sabores, aromas, tantas personas divertidas y realidades opuestas, que cada vez me gustaba mas ese flujo citadino, fué asi como tras pasar varios años, descubrí que existia el  Mercado Tirso de Molina, llamado ex puente de lo carros, ya que, hace mas de 20 años atrás  ahi se paraban los buses de la locomoción colectiva " micros".  
¡¡Que tiempos aquellos!! Jajaja quien no recuerda esas micros amarillas, esos buses contarían cada historia jajaja. 
Bueno me enfocaré un poco mas en lo que nos convoca, que es presentarle matices del mundo en un solo lugar, comidas de diferentes paises que son baratas,  buenas y en un ambiente donde aflora la cultura nacional. 

VISTA MERCADO TIRSO DE MOLINA
 
  
El mercado Tirso de Molina, esta ubicado al lado de la pergola Santa María, en la calle  Santa María. Al frente del Mercado Central, cruzando el río Mapocho. Los turistas no saben mucho de este lugar y los nacionales tampoco, porque no lo han mostrado al  mundo, pero es tan bonito que yo no me explico el porque. 
En el primer piso esta lleno de locales para abastecerse de alimentos, frutas,  verduras, frutos secos, etc. Y en el segundo piso esta lo que nos gusta a nosotros,  la comida. 
Hay aproximadamente 30 locales abiertos, de los cuales, entre ellos elegí 4 parapresentarles:
  
1. Luck Thay: Como todos los lugares que les presentare, los ingredientes primordiales son el amor y pasión por lo que hacen; Aquí lo importante no son las utilidades, sino que los comensales se sientan felices y regresen. 
Este local se especializa en la comida tailandesa, y en principio había un tailandes a cargo de la cocina, pero hoy  en día esta a cargo Nicolas y su mamá Maria que son chilenos, especialista en comida tailandesa.
Las mejores preparaciones de comida thai, están aqui, hasta el embajador de thailandia  va a comer a Luck thay y eso que cocinan Maria y Nicolas
Aprendieron  de un amigo tailandes y hoy las  recetas se modificaron para el paladar chileno, pero solo le bajaron las medidas de condimentos pero aun asi saben muy bien y están aprobadas por cada comensal thailandes que los va a visitar. Los precios oscilan entre los 3.990 y los 12.990 por persona y la atención es muy buena.  
Pidan rapido la comida y que se las den muy calentita, ya que, se enfria muy rapido. Nicolas y Maria los atenderán, quienes con su complicidad en la cocina crearan maravillosos  sabores agridulces que son muy ricos, se me hace agua la boca de solo recordarlo, diganles que van de mi parte ;) 
Local 199  

PIÑA RELLENA

2. El segundo lugar, es el local de "La señora Carmencita" Carmen Pizarro es la dueña, este local fusiona la cocina peruana y chilena, donde podrás encontrar desde charquican con carne hasta una leche de tigre con la que quedarás listo para dormir, pues me paso eso jajaja lo único que queria hacer después era lanzarme a mi cama jajaja. 
La señora Carmencita, cocina hace mas de 45 años, se especializa en ricas comidas  chilenas, siempre hay nuevos menus y la atención es muy buena, los precios van  desde2.500 a 8.000 y están  al alcance de todos, las porciones son muy buenas y ella con su cariño hace que un plato de su comida se sienta como estar comiendo en casa. 
Local 344  
  
VISTA LOCAL DE LA CARMENCITA

  
 3. En tercer lugar nos encontramos con el conocido y querido Chef Juanito Ollas, que simpatico es Juanito Mancilla , siempre alentandonos a conocer mas de la cocina chilena y aprender sobre platos de otros lugares del mundo. El trabaja con distintos residentes de latinoamerica, que llenan de sabor los platos que el vende, ya que su cocina es netamente internacional, platos colombianos, franceses, italianos, llenan la carta de este tan reconocido cocinero nacional con mas de 30 años de trayectoria y los mismos platos que comeras por un enorme precio en otro lugar aqui lo comeras por la modica suma de tan solo 4990, porque el máximo llega a eso. Y son buenas porciones y muy buena atención, todo a cargo de Juanito y su gran equipo. 
Local 311.  


JUANITO Y SUS INVITADOS

  
4. Y para finalizar deje a mi favorito del dia, bueno todos me gustaron me toco uno por dia, pero cada local era especial y tan placentero que disfrutaba cada bocado. 
Aqui tenemos " Al Mexicano ", Juan Carlos Villarroel, un viajero empedernido, quien por su paso por New York y México, nos trajo estas delicias. 
Cuando ustedes van a algún lugar del mundo y entran a una casa de chilenos y les cocinan algo nacional, asi también se sienten cuando llegan los mexicanos a este lugar.  
Si quieres conocer como cocina el pueblo mexicano y como lo hacen de la manera autentica, debes venir aqui, Juan Carlos trajo desde ese país hermano estas ricas recetas que te cautivaran. 
No pienses que tienen mucho chile y es muy picante, ¡no! Aqui te dan el ají a parte y según tu gusto vas agregandole a cada bocado. Comí muy rico y las porciones son muy buenas, el precio máximo 5000 por persona, además sus cocineras mexicanas son muy cariñosas y cocinan muy bien, es un lugar que te  agradara. 
Local 234. 
  
JUAN CARLOS EL MEXICANO

  
Cada lugar posee una historia de esfuerzo y fantasia, porque cada reseña que he escrito sobre ellos me lleno de un sentimiento de orgullo y emoción porque las peripecias que pasaron me hicieron pensar que es posible ser feliz y luchar por lo que uno quiere.  
Mientras disfrutas de la comida y si no conoces esa vida del centro de Santiago, te encontraras con un sin fin de artistas que hacen de la hora de la comida algo mas entretenido. 
Pueden visitarlos desde las 11 am a las 16 horas, en horario de invierno, es ideal para esos dias nublados y que no tengan mucho viento y para el verano es un lugar ideal. 
Por eso los invito a disfrutar de diferentes preparaciones y asi contribuir a seguir construyendo el sueño de estas lindas personas que les atenderan con la mayor de  las alegrias, pues que ustedes compartan su mesa, para ellos es una bendición 
¡Ojo con Chile, ojo con Tirso de Molina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario